Publicidad

El vínculo de los Matte con el caso Karadima

Uno de los querellantes en el caso, apuntó con el dedo a una de las familias más poderosas de Chile el pasado domingo. Un reportaje de Qué Pasa detalla los nexos entre Patricia y Eliodoro con el ex párroco de El Bosque.


James Hamilton, uno de los querellantes del caso Karadima congeló a los televidentes que sintonizaron “Tolerancia Cero” el domingo pasado. No sólo conmovió por la crudeza de su relato. Además, se atrevió a calificar de “criminal” al cardenal Errázuriz y también apuntó con el dedo a uno de los clanes más poderosos del país. “Fue una persona muy conocida del grupo de los Matte a contarle a mi anterior jefe en la Clínica Santa María, Juan Pablo Allamand, que a mí me habían echado de la Clínica Alemana por un sumario de acoso sexual”, dijo el médico a las cámaras.

¿Quiénes presionaron? En su edición de hoy, la revista Qué Pasa cuenta detalles de este episodio. La nota señala que “debido a la estrecha relación que mantuvo Eliodoro Matte -cabeza de CMPC- y su mujer, Pilar Capdevila, con Karadima, todo indicaba que habrían sido ellos los aludidos por Hamilton. Sin embargo, en los pasillos de Chilevisión aseguran que el gastroenterólogo se refería a Patricia, la segunda del clan Matte Larraín. Su nombre no es una casualidad en esta historia: la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria mantiene una larga y estrecha amistad con Juan Pablo Allamand y su señora, María Olivia Wedeles. Con ella, además, es amiga desde los cinco años”, cuenta la nota, que también señala que cercanos a Patricia Matte desmienten cualquier tipo de influencia de ella en la relación Allamand- Hamilton.

De hecho, el reportaje afirma que cercanos a los Matte aseguraron que antes que el caso estallara, Hamilton le confesó a Allamand los hechos y su jefe confió en el relato.

El reportaje dice que después de esta revelación, Allamand se habría reunido con Patricia Matte para advertirle lo que sucedería y también le habría recomendado que le contara sobre el tema a su hermano Eliodoro y su mujer, debido a su cercanía con Karadima.

Qué Pasa cuenta que la cercanía de Eliodoro Matte y su esposa con Karadima era tal que lo visitaron varias veces mientras se investigaba el caso e incluso, el presidente de la CMPC se reunió con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, cita en la que Matte le habría pedido que apurara la investigación para evitar que siguiera creciendo un manto de dudas sobre el sacerdote. Eliodoro también fue uno de los siete empresarios que pagó la defensa de Karadima, señala la nota.

Publicidad

Tendencias