Publicidad

Damnificados de Alto Río comienzan a creer en la justicia tras formalización de responsables del edificio

El vocero de los afectados dijo que este es el comienzo para buscar y sancionar a los responsables de la caída del edificio, mencionando que las víctimas «no buscamos dinero», sino protección ante el nuevo escenario que enfrentan.


Los vecinos que resultaron damnificados tras el terremoto del 27 de febrero recibieron satisfechos la formalización de los responsables de la estructura, la cual se desplomó con el devastador movimiento telúrico.

El vocero de los afectados, Roberto Moncada, dijo a radio Cooperativa que “finalmente, podemos ver que la justicia está comenzando a trabajar».

Agregó que este es el comienzo para buscar y sancionar a los responsables de la caída del edificio, mencionando que las víctimas «no buscamos dinero», sino protección ante el nuevo escenario que enfrentan.

El viernes, el Tribunal de Garantía de Concepción formalizó a varios ejecutivos de la inmobiliaria Socovil, responsable de la construcción del edificio Alto Río en Concepción en donde fallecieron ocho personas y se trasformó en el ícono de la devastadora fuerza del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

De esta forma, la justicia formalizó a Juan Ignacio Ortigoza, Ricardo Báez y Felipe Parra, ejecutivos de Socovil, y los técnicos vinculados a la constructora Huequén, Héctor Torres, José Luis Paredes, René Petinelli y Pedro Ortigoza, ingeniero encargado de medir el suelo.

A estas personas se le imputaron ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos por lesiones graves, luego que el fiscal regional Julio Contardo argumentara que existió un suelo mal calificado, deficiente diseño estructural y falencias en la construcción.

Publicidad

Tendencias