Publicidad

Delmastro: «Esta decisión se tomó entre cuatro paredes»

El legislador, representante de las comunas de Corral, Lanco, Mafil, Mariquina y Valdivia, cumplió hoy con oficializar su dimisión a la colectividad. De igual modo, se mostró “abierto” a apoyar la acusación constitucional que presentó la oposición en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.


Tal como lo había anunciado la semana pasada, el diputado por el distrito 53 Roberto Delmastro anunció este lunes su renuncia a Renovación Nacional. El legislador había decido “congelar” su militancia en rechazo a la designación de Carlos Larraín como senador de la región de Los Ríos, tras el nombramiento de Andrés Allamand como titular de Defensa.

Presentó mi renuncia al partido definitivamente. Tenía la esperanza que después de dos semanas de haber entregado mi carta a la mesa del partido tener algún tipo de respuesta. Bueno si no hay respuesta, con mayor la decisión (de renuncia) está tomada”, sostuvo el representante de las comunas de Corral, Lanco, Mafil, Mariquina y Valdivia en TVN.

“Con la nominación de Larraín –hizo hincapié- se violentó un principio del partido de fomentar y promover la regionalización y descentralización del país”.

«Ingresé al partido porque Renovación Nacional me dio todo el apoyo para crear la Región de los Ríos hace cuatro años atrás en que muchos diputados no estaban disponibles a apoyar un proyecto de nuevas regiones, pero considerando la fuerza en Valdivia a este movimiento, votaron a favor y eso hasta el día de hoy lo agradezco», narró.

En esa línea, aseguró que «esta decisión se tomó entre cuatro paredes, con cuatro personas, a espaldas de la región y en cuatro horas. Si uno hace el parangón con el mismo caso de la UDI, se tomó diez días de tiempo, con las bases de la región, se dieron las explicaciones del caso y se sociabilizó la solución«.

De igual modo, el parlamentario se refirió a la acusación constitucional que presentó la oposición en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, señalando que está “abierto” a apoyar el libelo.

Si hay antecedentes concretos, veraces y comprobables, esto tiene que seguir adelante, no tengo empacho en decirlo. Somos todos iguales y si ha habido un atropello a la Constitución (por parte de la intendenta), estoy absolutamente abierto a apoyarla, por supuesto”, dijo Delmastro.

Al respecto, el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que es «una lástima» la renuncia al partido que concretará durante esta tarde el diputado por Valdivia, Roberto Delmastro, quien tras largos años como independiente, había fichado por RN en 2006.

«Es una lástima su renuncia al partido», dijo Monckeberg antes de aclarar que «no obstante, él sigue integrando nuestra bancada, incluso como suplente del jefe de bancada».

Junto con señalar que «su renuncia me duele mucho como militante de RN», el diputado aseguró que «aún queda mucho por conversar».

«Quedan largos tres años para que se termine esta legislatura, y estoy seguro que conversando se pueden ir resolviendo los problemas que pueden existir hoy», finalizó.

Publicidad

Tendencias