Publicidad

Longueira asume como jefe de bancada buscando ‘liderazgo político’ en la Alianza

«Creo que a partir de hoy hemos compartido todos que tenemos que iniciar una nueva etapa de la Alianza, y a eso me incorporo con mucho entusiasmo», sostuvo el senador de la UDI. Asimismo, hizo un llamado a terminar con el «festín de declaraciones».


«Cumpliré con la responsabilidad que asumí a partir de hoy», sostuvo el senador de la UDI Pablo Longueira al referirse a nombramiento como jefe de la bancada de la UDI en la cámara alta. Tras participar de la reunión del Comité Político en La Moneda, el parlamentario confirmó que conversó ayer largamente con el Presidente Sebastián Piñera, quien, dijo, «mantiene línea directa con muchas personas».

En ese sentido, el legislador sostuvo que «a partir de hoy hemos compartido todos que tenemos que iniciar una nueva etapa de la Alianza, y a eso me incorporo con mucho entusiasmo (…) hemos cometido muchos errores y creo que estamos todos conscientes. Y es por eso que de alguna forma esperamos hacer un trabajo que nos permita proyectar a la ciudadanía en forma más positiva lo que estamos haciendo».

De acuerdo a Longueira, Piñera ha hecho «un muy buen gobierno y la Alianza tiene el deber de estar a esa altura»; y «tenemos que concentrarnos (en) de qué forma vamos a ordenar la Alianza para que de alguna forma todo eso (logros del Gobierno) la ciudadanía lo perciba, lo palpe y también se refleje en una evaluación distinta a la que hemos tenido hasta hoy».

Asimismo, salió al paso a las declaraciones del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien pidió a los diputados de su partido «que demos vuelta la página, y a los autoflagelantes que han ido apareciendo en nuestro sector, pedirles que todo su flagelo auto inferido lo hagan en su casa y no por la prensa». En esa línea, llamó a terminar con el «festín de declaraciones», y subrayó que «aquí lo que falta es que todos asumamos el liderazgo político».

Publicidad

Tendencias