Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Fiscal del caso Ursulinas pide a Iglesia antecedentes de proceso eclesiástico contra la "Madre Paula"

por 7 abril 2011

Fiscal del caso Ursulinas pide a Iglesia antecedentes de proceso eclesiástico contra la
la solicitud se hizo al Arzobispado de Santiago, por lo que se estima que la respuesta será la misma que recibió la ministro en visita del Caso Karadima Jessica González, es decir que debe recurrir directamente a El Vaticano.

La fiscal Paola Zárate, a cargo de la investigación en contra de Isabel Margarita Lagos –sor Paula- ex superiora de las Ursulinas, solicitó formalmente los antecedentes del proceso canónico que la Santa Sede lleva en contra de la religiosa.

Sin embargo, la solicitud se hizo al Arzobispado de Santiago, por lo que se estima que la respuesta será la misma que recibió la ministro en visita del Caso Karadima Jessica González, es decir que debe recurrir directamente a El Vaticano.

Actualmente Lagos se encuentra en Alemania recluida en un convento de la orden por decisión de El Vaticano. Al respecto el senador Patricio Walker (DC) aseguró que "nunca me ha gustado que a las personas se les reubique cuando pasa esto, Debe enfrentar a la justicia. Me parece una pésima decisión".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes