Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Fueron parte del grupo cercano al ex párroco de la iglesia El Bosque

Obispos acusados por Hamilton dan giro y adhieren a sentencia del Vaticano contra Karadima

por 7 abril 2011

Obispos acusados por Hamilton dan giro y adhieren a sentencia del Vaticano contra Karadima
A través de una declaración pública, Andrés Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela, señalan que “con gran dolor hemos asumido el dictamen que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la Iglesia. Como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos”.

A través de un comunicado de prensa, fechado 6 de abril, los cuatro obispos mencionados por James Hamilton durante un programa Tolerancia Cero de Chilevisión, anunciaron hoy que “en comunión con nuestros hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, “queremos reiterar con mucha claridad nuestra filial, permanente y plena adhesión a todo lo que la Santa Sede ha dispuesto o pueda disponer en relación con el padre Fernando Karadima”.

Con gran dolor –agregaron- hemos asumido la sentencia que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la Iglesia. Como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos”.

Asimismo, los religiosos manifestaron su solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familias y “con todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado”.

De igual forma, dijo que “cada uno de nosotros ha sido duramente impactado por esta tan lamentable situación y hemos también vivido jornadas muy tristes. Nos ha confortado la oración y el apoyo fraterno de muchos”.

“Junto al Santo Padre reiteramos nuestro más absoluto rechazo y dolor por  cualquier actitud impropia de un consagrado. Pedimos humildemente al Señor que nos ayude a sanar estas heridas tan dolorosas, especialmente para las víctimas y para  tantos hermanos y hermanas afectados”, subrayaron.

“Rezamos junto a nuestra amada Iglesia para que Dios nos conceda el don de la paz, que  nace de la verdad y nos lleva  a la reconciliación”, concluyeron.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes