Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Tohá insta a ministro Golborne a aclarar su vínculo con empresa beneficiada por proyecto en Isla Riesco

por 17 abril 2011

Tohá insta a ministro Golborne a aclarar su vínculo con empresa beneficiada por proyecto en Isla Riesco
La dirigenta opositora dijo que "al momento que esto se defina en el consejo de ministros, previamente el ministro Golborne debe aclarar las informaciones que lo han vinculado con una de las empresas que tienen un rol muy importante en este proyecto".

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, instó al ministro Laurence Golborne a que aclare las informaciones sobre su vínculo con una de las empresas que resultarían beneficiadas con la explotación de la Mina Invierno, proyecto que será desarrollado en Isla Riesco.

La dirigenta opositora dijo a radio Cooperativa que "al momento que esto se defina en el consejo de ministros, previamente el ministro Golborne debe aclarar las informaciones que lo han vinculado con una de las empresas que tienen un rol muy importante en este proyecto".

Tohá dijo que según estas informaciones, el biministro "fue gerente de la empresa Gener, que es socia de cinco de las termoeléctricas que van a ser beneficiadas con el carbón que se explotará en Isla Riesco".

Por su parte, la presidenta de la agrupación de defensa de Isla Riesco, Ana Stipicic, emplazó a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para que transparente “la fecha en que se someterá a evaluación final por parte del consejo de ministros, el mega proyecto de explotación del carbón".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes