Publicidad

En prisión pastor evangélico imputado por abusar de niño de 14 años en Huechuraba

Los hechos se conocieron el pasado 4 de marzo, luego que un grupo de vecinos intentó linchar al presunto abusador en la Población Santa Victoria.


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva del pastor evangélico Elías Cuevas, imputado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 14 años, en hechos ocurridos en la comuna de Huechuraba.

La decisión modifica las medidas cautelares decretadas por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago que había dejado en libertad al religioso, pero con firma quincenal.

Los hechos se conocieron el pasado 4 de marzo, luego que un grupo de vecinos intentó linchar al presunto abusador en la Población Santa Victoria. La denuncia había sido interpuesta por los propios vecinos en el mes de noviembre sin resultados positivos, hasta que se procedió a la formalización del imputado, decretando un plazo de investigación de 120 días.

La votación fue dividida y el Ministerio Público no solicitó la prisión preventiva, sino que fue la representación jurídica de la municipalidad, que en este caso actúa como querellante, la que consiguió revertir la resolución.

«Hemos brindado todo el apoyo legal, sicológico y social a la familia de la presunta víctima, con un equipo multidisciplinario, para así poder esclarecer esta grave denuncia», afirmó la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.

Publicidad

Tendencias