Publicidad

La UDI elige al alcalde de Los Ángeles como reemplazante del fallecido diputado Juan Lobos

El timonel de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, dijo que en el curso de la próxima semana Joel Rosales jurará en la Cámara para ocupar el escaño que dejó vacante el legislador por la región del Biobío.


El actual alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, será quien definitivamente ocupará el escaño que dejó vacante el fallecido diputado de la UDI Juan Lobos.

Así lo resolvió anoche la comisión política de la colectividad oficialista, por lo que el hasta ahora jefe comunal debiera jurar como diputado en el curso de la próxima semana.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, manifestó que en esta decisión “hubo un amplio espacio de discusión y estamos convencidos que el alcalde Rosales tiene todos los méritos para ser un digno sucesor de un gran diputado como Juan Lobos”.

Esto, agregó, porque es “un hombre de la zona, con votación, con espíritu de servicio y con espíritu de trabajo”.

Al mismo tiempo señaló que el Concejo Municipal de Los Ángeles acordó elegir como nuevo alcalde al concejal más votado, que corresponde al también gremialista Eduardo Borgoño.

Finalmente, Coloma descartó que en esa ciudad de la región del Biobío se repita una situación como la que ocurre en La Florida, que permanece desde hace ocho semanas sin alcalde tras la renuncia del PS Jorge Gajardo.

“La Florida es una excepción y una muy mala excepción”, expresó, responsabilizando a los concejales de la oposición de no permitir la elección de un nuevo edil.

Publicidad

Tendencias