Publicidad

Allamand destaca ‘carácter militar de Carabineros’ que lo distingue en el mundo

El secretario de Estado hizo ver que «Carabineros es una institución de gran prestigio en Chile y en el mundo, en parte muy importante, porque tiene desde su fundación un carácter militar».


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, asistió este miércoles a la ceremonia del 84º aniversario de Carabineros, y destacó que esta institución «va a seguir teniendo este carácter militar que lo distingue como una de las policías más acreditadas del mundo».

En ese sentido, el secretario de Estado hizo ver que «Carabineros es una institución de gran prestigio en Chile y en el mundo, en parte muy importante, porque tiene desde su fundación un carácter militar», que se «expresa en su formación, en su jerarquía, en su disciplina».

Durante su discurso, el general director de la policía uniformada, Eduardo Gordon, se refirió a la labor realizada en 2010, informando que Carabineros efectuó 9 millones 472 mil 226 intervenciones en el país, lo que significa un incremento del 14,8% en relación al año anterior.

Además, en 2010 se registraron 519.236 detenidos; entre ellos, 30.233 corresponden a aprehensiones por violencia intrafamiliar y 58.106 por Ley de Drogas, lo que significa un incremento de un 6% y 29,6%, respectivamente.

Publicidad

Tendencias