Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Gendarmería presenta recurso de protección para mapuches en huelga de hambre

por 27 abril 2011

Gendarmería presenta recurso de protección para mapuches en huelga de hambre
La intención del recurso es provocar que ante la necesidad de una mayor atención, la institución pueda hacer uso de los medios requeridos para el traslado a algún recinto de salud.

El director regional de Gendarmería de la región de la Araucanía, David Espinoza, interpuso un recurso de protección en favor de cuatro comuneros mapuche que mantienen hace 40 días una huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Se trata de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche, quienes fueron declarados culpables de atentar contra el fiscal Mario Elgueta, tras el juicio de Cañete.

La intención del recurso de Gendarmería es provocar que ante la necesidad de una mayor atención, la institución pueda hacer uso de los medios requeridos para el traslado a algún recinto de salud.

"La institución les está brindando todos los servicios que les corresponden por ley otorgarle a estas personas. Dentro de lo complicado que es asumir una huelga de 40 días, stán en buenas condiciones, pero ya se ven algo agotados por el tiempo que llevan en esta huelga de hambre líquida", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes