Publicidad

Bancada del PS emplaza al Gobierno a dejar de hacer anuncios y a cumplir promesas en materia laboral

A juicio del diputado Alfonso De Urresti, el Ejecutivo está en deuda en materia laboral, ya que «se sigue precarizando el empleo y no se han mejorado las normas, aquí claramente el aumento de empleo es a costa de las condiciones laborales».


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) emplazó este viernes al gobierno a terminar con los anuncios y empezar a cumplir las promesas que se han realizado en materia laboral, esto, como antesala a una nueva conmemoración del Día del Trabajador.

A juicio del jefe de la instancia, Alfonso De Urresti (en las foto), el Ejecutivo está en deuda en materia laboral, ya que «se sigue precarizando el empleo y no se han mejorado las normas, aquí claramente el aumento de empleo es a costa de las condiciones laborales».

«Hemos sido testigo este años de una serie de anuncios en materia de trabajo, que aún no son discutidas en el parlamento. Asimismo el gobierno insiste enviar proyectos sociales al parlamento con letra chica que permiten finalmente a los empresarios torcer la ley, como puede suceder con el post natal de 6 meses», afirmó el legislador.

En este mismo sentido, el parlamentario llamó a «los trabajadores seguir organizándose a través de los sindicatos y gremios para seguir luchando por sus derechos».

«La idea es que se enfrente con unidad las necesidades de los trabajadores. A nuestro juicio el crecimiento del país tiene que traducirse en mejores beneficio para los trabajadores y para eso impulsaremos todos los cambios legislativos que fortalezcan la sindicalización», concluyó.

Publicidad

Tendencias