Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Vidal (PPD): "El Gobierno le ha dado un uso político al 'Caso Bombas'"

por 3 mayo 2011

Vidal (PPD):
“Hay una sobreactuación del ministro del Interior, quien presenta la querella por asociación ilícita en contra de todos los imputados y quiere sacar resultados, pero ¿a costa de qué?", preguntó la diputada.

La diputada PPD Ximena Vidal señaló que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ha “rayado en la sobreactuación” en torno al 'Caso Bombas'.

“El gobierno le ha dado un uso político al Caso Bombas en cuanto a establecer la imagen del ministro del Interior como un sheriff que maneja la seguridad ciudadana”, sostuvo la legisladora integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que “hay una sobreactuación del ministro del Interior, quien presenta la querella por asociación ilícita en contra de todos los imputados y quiere sacar resultados, pero ¿a costa de qué? A costa de que no se hace justicia como corresponde”

“Se debe actuar en contra de los actos terroristas, el dilema acá es cómo se actúa ¿buscando pruebas irrelevantes y testigos de dudosa reputación o dejando que la justicia actúe correctamente?. Por todo esto, reafirmó tajante que en este caso existe “utilización política”, agregó.

“Espero que se sancione a los culpables que la justicia determine de manera equilibrada, pero por supuesto que a la luz de los antecedentes que existen se puede advertir que hay una utilización política, no puede ser que estén jugando con los imputados. Estuvieron privados de libertad sin justificación y ya tuvieron que pasar por situaciones que no deberían haber vivido”, expresó.

“Es delicado cuando se aplica la ley antiterrorista de manera en que, por un lado hay que ejercer la justicia, pero por otro lado hacerlo de una manera adecuada. Hay que buscar el equilibrio y si miramos atrás, a este gobierno le gusta actuar rápidamente sin tomar en cuenta los inconvenientes que se puedan presentar. Está el caso del ciudadano pakistaní, por ejemplo”, complementó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes