Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Piñera emplaza a la Concertación a no "caer en juego destructivo"

por 6 mayo 2011

Piñera emplaza a la Concertación a no
"Le quiero pedir a la Concertación que no sigan, por darse un pequeño triunfo, postergando por una agenda que es tan necesaria para este país", sostuvo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a la Concertación a apoyar la agenda social del Gobierno, en el marco de su discurso durante la cena por el 24 aniversario de Renovación Nacional, realizada la noche del jueves en el Stadio Italiano.

La actividad comenzó a las 21.30 horas con la llegada del mandatario al recinto ubicado en la zona oriente de la capital, y asistieron los máximos representantes de Renovación Nacional, autoridades de Gobierno, como Rodrigo Hinzpeter, parlamentarios y militantes de la colectividad de Antonio Varas.

En su alocución, el jefe de Estado destacó su trayectoria como militante antes de sumir la presidencia, y también pidió al bloque opositor que "reflexione porque está yendo por un camino profundamente equivocado".

"Le quiero pedir a la Concertación que piense primero en los chilenos y que no caiga en este juego destructivo (…) que nos sigan, por darse un pequeño triunfo, postergando por una agenda que es tan necesaria para este país", añadió el gobernante.

En tanto, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, criticó duramente la obra de los gobiernos de la Concertación durante su intervención en la actividad.

"Me atrevo a decir que vamos a tener que hacer un empeño mayor para enfrentar a la oposición", enfatizó el timonel de la colectividad oficialista, pues "ha sido descaradamente feroz".

Agregó que la oposición "tiene que hacer un 'Mea Culpa' de rodillas, de guata en el suelo", debido a, por ejemplo, a lo sucedido en el Transantiago.

Asimismo, Larraín hizo ver que pese a lo anterior "todavía nos piden cuentas y nos dicen esto y lo de más allá. Yo francamente creo que hay que mandarlos al cuerno".

En la ocasión además asumieron como nuevos militantes de Renovación Nacional la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (ex UDI); el ex ministro de Energía, Ricardo Raineri; y el actual director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, entre otros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes