Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

Comandante en Jefe de la Armada recibe condecoración de los Estados Unidos

por 8 mayo 2011

Comandante en Jefe de la Armada recibe condecoración de los Estados Unidos
Se trata de una de las dos condecoraciones principales junto a la medalla de Honor del Congreso de Estados Unidos, ambas son entregadas por el gobierno y se otorga en cuatro categorías: Comandante en Jefe (Piocha); Comandante (Condecoración de cuello); Oficial (Medalla con distintivo) y Legionario (Medalla tradicional).

En el marco de la visita oficial que realizó  el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, a los Estados Unidos, destacó la ceremonia en que fue condecorado con la  “Legion of Merit” por parte del  Chief of Naval Operations (CNO), almirante Gary Roughead.

La ceremonia se realizó en el patio de honor del Washington Navy Yard “Leutze Park”,  en la cual se le impuso la medalla “Legión al Mérito” en el grado de Comandante.

Esta condecoración es otorgada con la autorización de la Secretaria de Defensa de Estados Unidos.

Legión al Mérito

La Legión del Mérito (Legion of Merit) es una condecoración militar de los Estados Unidos, creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942, y otorgada a los miembros de les Fuerzas Armadas Norteamericanas y de las naciones aliadas.

Se trata de una de las dos condecoraciones principales  junto a la medalla de Honor del Congreso de Estados Unidos, ambas son entregadas por el gobierno y se otorga en cuatro categorías: Comandante en Jefe (Piocha); Comandante (Condecoración de cuello); Oficial (Medalla con distintivo) y Legionario (Medalla tradicional).

Ocupa el sexto lugar en el orden de importancia y se sitúa entre la Medalla del Servicio Superior de Defensa y la Cruz de Valores Distinguidos, y su diseño y concepto está inspirado en la Legión de Honor francesa.

Han sido distinguidos con esta medalla, en sus distintas categorías, jefes de las FF.AA de México, Gran Bretaña, Turquía, España y China.

En el caso del comandante en jefe de la Armada, la “Legión al Mérito” le fue impuesta en el grado de Comandante, transformándose así en el primer chileno en recibir esta condecoración  en este grado.

Cabe destacar que esta es una condecoración que entrega el Gobierno de los Estados Unidos a los jefes militares de países amigos, y en el caso particular del almirante González, es un reconocimiento a la Armada de Chile en la persona de su comandante en jefe.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes