Publicidad

Copa Libertadores: Universidad Católica cosechó dura derrota de 2-0 ante Peñarol

El cuadro de Juan Antonio Pizzi no sólo perdió el invicto en calidad de visitante (2-0 a Caracas, 4-3 a Vélez Sarsfield, 1-0 a Gremio y 2-2 con Unión Española), si no que plasmó un pésimo partido en el mítico Estadio Centenario, donde el meta Paulo Garcés falló en ambas anotaciones uruguayas.


Universidad Católica cayó este miércoles por 2-0 ante Peñarol, en Montevideo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2011.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi no sólo perdió el invicto en calidad de visitante (2-0 a Caracas, 4-3 a Vélez Sarsfield, 1-0 a Gremio y 2-2 con Unión Española), si no que plasmó un pésimo partido en el mítico Estadio Centenario, donde el meta Paulo Garcés falló en ambos goles uruguayos.

La oncena nacional salió decidida a ceder terreno al elenco oriental, que de juego no tuvo mucho y apostó decididamente a los pelotazos para Alejandro Martinuccio y los centros para el espigado Juan Manuel Olivera.

Cuando los ‘mirasoles’ entraban en el camino del nerviosismo y la confusión, con los 50 mil asistentes al Centenario casi en silencio, el meta Paulo Garcés cometió un error garrafal al soltar un balón en un centro sin peligro, situación que aprovechó Olivera (37′) para barrerse y enviar el balón al fondo de las redes.

Si bien los charrúas mostraban más intención, no tuvieron las armas ni el físico ni la cabeza (perdieron el clásico ante Nacional el fin de semana) para dañar a un elenco cruzado bien refugiado en la última línea, pero sin salida, ahogado y dejando náufrago a su hombre gol y figura, Lucas Pratto.

En el complemento, merced a sus propias limitaciones, Peñarol se fue retrasando poco a poco, tomando la UC el control del lance. De hecho, el lateral argentino Juan Manuel Eluchans (46′) casi sorprendió al meta local José Sosa, luego que la bola rebotara en un defensor.

El partido fue menos que regular en Montevideo y sólo se entibió con la tapada de Garcés al ex Universidad de Concepción Luis Aguiar (57′); una salvada en la raya de los locales a tiro de Pratto (60′); y, el notable despeje del meta chileno a un tiro gol del vasco Urrestaviscaya (73′).

Pero Paulo Garcés será protagonista fundamental del futuro universitario en la Copa Libertadores, ya que cuando el resultado parecía un 1-0 fácil de dar vuelta, volvió a fallar y dar rebote en la última jugada y Martinuccio (93′) aprovechó el ‘regalo’ para poner cuesta arriba la tarea en Santiago.

La revancha entre Universidad Católica y el cinco veces ganador de la Copa Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) será el próximo jueves 19 de mayo, en el estadio San Carlos de Apoquindo. El vencedor de cruzados y orientales enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Vélez Sarsfield y Libertad de Paraguay, que arrancan mañana la serie en Buenos Aires.

Publicidad

Tendencias