Publicidad

Gobierno afirma que se actuó con transparencia y se asumieron las responsabilidades en caso Kodama

«Yo creo que primero tenemos que esperar el informe de Contraloría, es difícil referirse a un informe que todavía no conocemos», sostuvo la portavoz de La Moneda.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, señaló que en el caso Kodama «se ha actuado con completa transparencia y se han asumido todas las responsabilidades políticas», esto previo a conocerse el informe de la Contraloría.

«Yo creo que primero tenemos que esperar el informe de Contraloría, es difícil referirse a un informe que todavía no conocemos. Lo importante en este caso es que no se ha gastado ningún peso del Estado. Acá nosotros como Gobierno hemos puesto un énfasis muy importante en cuidar los recursos que son de todos los chilenos», afirmó la vocera.

Por su parte, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, indicó que «el informe es un antecedente más, pero creo que la actitud que tuvo la ministra (Magdalena) Matte de asumir la responsabilidad política me parece que el tema está zanjado desde el punto de vista político».

El senador Longueira añadió que «ojalá estas conductas de responsabilidad política hubiera sido el parámetro de Chile en los últimos años porque el país se hubiera ahorrado muchos recursos».

Publicidad

Tendencias