Publicidad

Cristina Fernández visitará Chile en vísperas de las elecciones en Argentina

«Hemos hablado con el canciller (Alfredo Moreno) para que sea en agosto o en septiembre el viaje de la presidenta», declaró el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.


La mandataria argentina, Cristina Fernández, visitará Chile en agosto o septiembre, en vísperas de las elecciones presidenciales en su país, que se celebrarán el próximo 23 de octubre.

«Hemos hablado con el canciller para que sea en agosto o en septiembre el viaje de la presidenta», declaró el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, en alusión al canciller Alfredo Moreno.

Ambos coincidieron hoy en la capital durante la primera reunión entre intendentes chilenos y gobernadores argentinos destinada a fomentar la integración física y económica entre las dos vertientes de la Cordillera de Los Andes.

En marzo de 2010, Cristina Fernández asistió en la ciudad de Valparaíso a la toma de posesión del actual mandatario, Sebastián Piñera, que un mes después realizó una visita oficial al país vecino, en su primera salida al exterior como presidente.

Fernández también viajó a Chile para participar el pasado septiembre en los festejos por el Bicentenario de ese país, al que volverá casi un año después, pocas semanas antes de las elecciones argentinas.

Cristina Fernández aún no ha anunciado si será candidata a la presidencia en esos comicios, aunque dirigentes oficiales dan casi por sentada que la gobernante, que figura como favorita en los sondeos, competirá por un segundo mandato.

Publicidad

Tendencias