Publicidad

U. Católica va por la remontada y la gloria ante Peñarol en Copa Libertadores

El lance entre chilenos y uruguayos se disputará desde las 19:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del brasileño Heber Lopes.


Universidad Católica enfrentará este jueves 19 como local a Peñarol, con la misión de revertir la llave y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2011.

El lance entre chilenos y uruguayos se disputará desde las 19:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del brasileño Heber Lopes.

El elenco nacional tendrá que remar duro para dar vuelta el inesperado 0-2 de la ida en el Centenario, ante un rival que con seguridad esperará en terreno propio para salir en pelotazos largos.

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi dejará su tradicional esquema con un delantero (Lucas Pratto) para dar cabida a José Luis Villanueva, además del ingreso de Milovan Mirosevic en la zona media, en detrimento del trasandino Marcelo Cañete, de bajo nivel en las últimas jornadas.

La formación de Pizzi sería con Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot y Juan Eluchans; Jorge Ormeño y Tomás Costa; Fernando Meneses y Mirosevic; Villanueva y Pratto.

El club charrúa, en tanto, espera aprovechar la ventaja para instalarse en semifinales. El DT Diego Aguirre alinearía a Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.

El ganador de la llave entre la UC y Peñarol se verá las caras por el paso a la final con Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Libertad de Paraguay, con un global de 7-2, tras el 3-0 en Buenos Aires y el 4-2 en Asunción.

Publicidad

Tendencias