Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Departamento de Extranjería y Migraciones desmiente a Francisco Javier Errázuriz

por 23 mayo 2011

Departamento de Extranjería y Migraciones desmiente a Francisco Javier Errázuriz
Esto, luego que el empresario afirmara que los paraguayos que lo acusan de trata de personas formaban parte de un programa de capacitación avalado por la repartición estatal.

El Departamento de Extranjería y Migraciones descartó que los ciudadanos paraguayos que acusan al empresario Francisco Javier Errázuriz de trata de personas, formaran parte de un programa de capacitación avalado por esa repartición estatal que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Al respecto, la jefa de esa división, Carmen Gloria Daneri, a través de un comunicado público, detalló que la cartera "no ha participado, ni menos aún ha coordinado el Plan piloto de Capacitación Esperanza", a la que hizo referencia el Grupo Errázuriz a través de una declaración dada a conocer este lunes, y en la que salió al paso de la denuncia de los trabajadores extranjeros que llegaron a trabajar a un fundo de Errázuriz en la Región de O'Higgins.

Asimismo, detalla que "el Departamento de Extranjería y Migraciones, a través de mi persona, sólo se limitó a informar las normas de extranjería vigentes, relativas al ingreso y permanencia de extranjeros, como asimismo, los requisitos para desarrollar actividades remuneradas en el país".

Finalmente, y con relación al resto de las aseveraciones vertidas por el representante del Grupo Errázuriz en su declaración, señaló que "este Departamento hace presente a la opinión pública que dentro del ámbito de sus competencias, fiscalizará las situaciones reseñadas adoptando las acciones administrativas y judiciales que correspondan".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes