Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:53

Convoca al rostro de la campaña presidencial de Sebastián Piñera

Pablo Simonetti y el Acuerdo de Vida en Común: "Se acabó la tregua"

por 25 mayo 2011

Pablo Simonetti y el Acuerdo de Vida en Común:
El escritor escribió en su Twitter: "Nuestro deber, @movilh y @LuisLarrain, ante un proyecto que priva de cualquier reconocimiento ciudadano a las parejas gay, es rechazarlo" y "desenmascarar la homofobia de sus promotores y la falta de palabra de Piñera". "O matrimonio igualitario o nada. Los políticos se pueden cambiar, los principios no", arengó.

El escritor Pablo Simonetti decidió romper con su acostumbrada diplomacia esta mañana. A raíz de los cambios propuestos al proyecto de Acuerdo de Vida en Común (AVC), que buscaba reconocer civilmente las relaciones de pareja gay y lesbianas, el autor de las novelas "La barrera del pudor" y "La razón de los amantes", entre otras, escribió en Twitter un mensaje donde convoca al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y al ingeniero Luis Larraín Stieb (rostro de la campaña presidencial de Sebastián Piñera cuando este quiso demostrar que su gobierno se abriría a reconocer la diversidad sexual) a terminar con "la tregua".

Luego, el también conductor del programa Letras Privadas de CNN Chile llamó a desechar el proyecto. "Nuestro deber, @movilh y @LuisLarrain, ante un proyecto que priva de cualquier reconocimiento ciudadano a las parejas gay, es rechazarlo" y "desenmascarar la homofobia de sus promotores y la falta de palabra de Piñera". "O matrimonio igualitario o nada. Los políticos se pueden cambiar, los principios no", arengó y sostuvo que debe haber los "mismos derechos con los mismos nombres para todos, para asegurar la diversidad mediante la igualdad de derechos".

La irritación de Simonetti se suma a los dichos de Larraín en una entrevista publicada el fin de semana pasado. En dicho artículo, el hijo del director de Libertad y Desarrollo se declaró "decepcionado" debido a que en el discurso del 21 de mayo Piñera evitó pronunciarse sobre el tema. Una reacción similar tuvo el Movilh y el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) que envió una carta a El Mostrador el mismo 21 de mayo criticando que la diversidad sexual haya quedado fuera del mensaje presidencial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes