Publicidad

Pablo Simonetti y el Acuerdo de Vida en Común: «Se acabó la tregua»

El escritor escribió en su Twitter: «Nuestro deber, @movilh y @LuisLarrain, ante un proyecto que priva de cualquier reconocimiento ciudadano a las parejas gay, es rechazarlo» y «desenmascarar la homofobia de sus promotores y la falta de palabra de Piñera». «O matrimonio igualitario o nada. Los políticos se pueden cambiar, los principios no», arengó.


El escritor Pablo Simonetti decidió romper con su acostumbrada diplomacia esta mañana. A raíz de los cambios propuestos al proyecto de Acuerdo de Vida en Común (AVC), que buscaba reconocer civilmente las relaciones de pareja gay y lesbianas, el autor de las novelas «La barrera del pudor» y «La razón de los amantes», entre otras, escribió en Twitter un mensaje donde convoca al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y al ingeniero Luis Larraín Stieb (rostro de la campaña presidencial de Sebastián Piñera cuando este quiso demostrar que su gobierno se abriría a reconocer la diversidad sexual) a terminar con «la tregua».

Luego, el también conductor del programa Letras Privadas de CNN Chile llamó a desechar el proyecto. «Nuestro deber, @movilh y @LuisLarrain, ante un proyecto que priva de cualquier reconocimiento ciudadano a las parejas gay, es rechazarlo» y «desenmascarar la homofobia de sus promotores y la falta de palabra de Piñera». «O matrimonio igualitario o nada. Los políticos se pueden cambiar, los principios no», arengó y sostuvo que debe haber los «mismos derechos con los mismos nombres para todos, para asegurar la diversidad mediante la igualdad de derechos».

La irritación de Simonetti se suma a los dichos de Larraín en una entrevista publicada el fin de semana pasado. En dicho artículo, el hijo del director de Libertad y Desarrollo se declaró «decepcionado» debido a que en el discurso del 21 de mayo Piñera evitó pronunciarse sobre el tema. Una reacción similar tuvo el Movilh y el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) que envió una carta a El Mostrador el mismo 21 de mayo criticando que la diversidad sexual haya quedado fuera del mensaje presidencial.

Publicidad

Tendencias