Publicidad

Los posteos del anarquista que permanece grave tras detonación de una bomba

«¿Qué ganamos con no consumir productos de empresas como esta?, no ganamos nada, sólo hacemos del mundo un lugar mejor para vivir, en paz y en tranquilidad, y sobre todo en igualdad de condiciones», escribía en un blog a fines de 2005 el joven que la madrugada de este miércoles fue víctima del artefacto explosivo que pretendía instalar en una sucursal del Banco Santander y que le significó la amputación de sus dos manos, heridas de consideración en su rostro y una ceguera al parecer irreversible.


«Soy un anarquista de tan solo 17 años, pero creo que tengo el criterio suficientemente bien formado para tomar mis propias decisiones, a pesar de no poder hacer mucho por mejorar un mundo que evidentemente está mal», escribió a fines de 2005 en la sección de comentarios de un blog Luciano Pitronello, el joven que la madrugada de este miércoles fue víctima de la explosión de la bomba que él mismo estaba instalando en un cajero automático de la sucursal del Banco Santander Santiago ubicada en la avenida Vicuña Mackenna con Victoria, en el centro de la capital.

En el mensaje escrito en el blog «Escrtitos de Bohemia», arremete contra las marcas Coca-Cola y de cigarrilos Kent, a las que acusa de «financiar guerras» y de fomentar el sistema capitalista que genera «una infinidad de injusticias «por el solo hecho de que hay gente que tiene un mas dinero que otros». Y se muestra a favor de «los boicots contra empresas que hacen de este mundo una gran injusticia».

Y en ese entonces reflexionaba: «¿Qué ganamos con no consumir productos de empresas como esta?, no ganamos nada, sólo hacemos del mundo un lugar mejor para vivir, en paz y en tranquilidad, y sobre todo en igualdad de condiciones».

Pitronello, actualmente de 22 años, continuaba este miércoles en riesgo vital después del estallido, que se habría producido cuando manipulaba la bomba confeccionada con un extintor relleno de pólvora, cuya detonación, además de herirlo y envolverlo en llamas, destruyó los ventanales de la sucursal bancaria.

Se indicó que fue un taxista quien lo auxilió apagando el fuego con un extintor. Momentos más tarde fue trasladado en una ambulancia hasta la ex Posta Central. El director del centro asistencial indicó pasado el mediodía que»el paciente tiene riesgo vital, está en una condición de gravedad con lesiones múltiples y su pronóstico es reservado».

En tanto, en horas de la tarde Pitronello fue trasladado desde el hospital de la Asistencia Pública a la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa.

Publicidad

Tendencias