Publicidad

Diputados de la comisión de DD.HH. insisten en modificar Ley Antiterrorista

Asimismo condenaron el caso de un joven que resultó gravemente herido al intentar poner una bomba en un banco, y lamentaron que existan «grupos que relativizan esta situación de violencia».


Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez (PPD), Sergio Aguiló (PS), Sergio Ojeda (DC), Gustavo Hasbún (UDI) y Joel Rosales (UDI) manifestaron públicamente su condena a todos los hechos de violencia registrados en el país, y recalcaron que su principal motivación como miembros de la mesa de diálogo en el caso Bombas, es que todas las personas tengan un debido y justo proceso.

Esto, luego que el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, condenara el caso de un joven que resultó gravemente herido al intentar poner una bomba en un banco, y lamentara que existan «grupos que relativizan esta situación de violencia».

Los  parlamentarios aseguraron que hoy día es más necesario que nunca que se modifique la ley antiterrorista, que se adecue a las democracias modernas, y que las personas puedan ser juzgadas como cualquier chileno o chilena.

“Lo que estamos pidiendo es que no se aplique la ley antiterrorista que puede mantener a los acusados por meses incomunicados, acusados por testigos protegidos y con condenas que triplican la de cualquier ciudadano chileno”, afirmaron.

Los diputados insistieron en que “nunca ampararemos a personas que ejerzan la violencia sino que defenderemos que todos tengan un debido proceso y un juicio justo, y deben ser los tribunales de justicia quienes determinen si son culpables o inocentes. Independientemente de las convicciones de cada uno, esperamos que los juicios no sean intervenidos y se respete la presunción de inocencia”.

Publicidad

Tendencias