Iglesia dispone investigación canónica ante nueva denuncia por abusos sexuales esta vez contra sacerdote de Toltén - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:51

Iglesia dispone investigación canónica ante nueva denuncia por abusos sexuales esta vez contra sacerdote de Toltén

por 9 junio, 2011

Iglesia dispone investigación canónica ante nueva denuncia por abusos sexuales esta vez contra sacerdote de Toltén
Orlando Rogel Pinuer quien tenía a su cargo la Parroquia de San Antonio fue detenido y según el Obispado de Villarrica la información que circula lo estaría vinculando “con gravísimos delitos contra menores de edad”.

A menos de 24 horas de conocerse las medidas contra un religioso de Linares acusado de abuso sexual, la Iglesia Católica volvió este jueves a reconocer un caso similar que afecta a uno de sus representantes ahora en la Región de La Araucanía.

Esto luego de la detención del actual párroco de San Antonio en Toltén, Orlando Rogel Pinuer.

El Obispado de Villarrica informó que ayer, efectivos policiales habían revisado dependencias de la parroquia Inmaculada Concepción, en Cunco, donde Rogel sirvió con anterioridad.

Mediante un comunicado explicaron que “aunque aún no se conocen oficialmente los cargos que se le imputan, la información pública que circula en estas horas después de los procedimientos policiales vincula al sacerdote con gravísimos delitos contra menores de edad presuntamente cometidos en la localidad de Cunco”.

Además informaron que el obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, inició “una investigación canónica en virtud de los hechos recientes, reiterando la clara posición de la Iglesia de rechazo a todo tipo de abuso de menores, lo que resulta especialmente grave cuando aparecen inculpadas personas que han consagrado su vida al Señor”.

En esa línea el Obispado de Villarrica manifestó su “plena disposición a colaborar con la investigación que se realiza en la justicia ordinaria y, sin perjuicio de lo anterior, se pone al mismo tiempo a disposición de las personas que quieran entregar al Promotor de Justicia de la diócesis algún testimonio acerca de este caso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)