Gobierno prepara desalojo de colegios tomados - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:08

Se espera que proceso se inicie este fin de semana

Gobierno prepara desalojo de colegios tomados

por 18 junio, 2011

Gobierno prepara desalojo de colegios tomados
En La Moneda se comentó que se efectuarán las coordinaciones desde la cartera de Interior con Carabineros y los alcaldes para que se regrese a la actividad normal en los establecimientos y resguardando la integridad de los estudiantes que ocupan los colegios y liceos.

El gobierno está preparándose para iniciar el desalojo de los cerca de 200 establecimientos educacionales que actualmente se encuentran sin clases, debido a la movilización que llevan a cabo los estudiantes secundarios.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo una reunión  en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera en donde, según señala El Mercurio, se abordó una estrategia para poner fin a las tomas de los colegios y liceos.

A pesar que el encuentro del viernes apuntó a buscar una forma de desalojar los establecimientos educacionales y retomar las clases normalmente, La Tercera, cita a fuentes gubernamentales que descartaron esta estrategia.

En otra reunión, realizada esta vez el miércoles pasado, hubo coincidencia en que era necesario endurecer la forma en que el Ejecutivo está enfrentando el conflicto estudiantil.

El desalojo de los colegios fue planteado por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien explicó en privado que era la única alternativa para revertir las pérdidas que la suspensión está provocando en los municipios por conceptos de subvenciones escolares. Otros ediles se sumaron a esta posibilidad.

Según El Mercurio, en Palacio se comentó que se efectuarán las coordinaciones desde la cartera de Interior con Carabineros y los alcaldes para que se regrese a la actividad normal en los establecimientos, pero resguardando la integridad de los estudiantes que ocupan los colegios y liceos.

El propio diario señala que se mantiene en reserva la hora y el día en que se realizarán los procedimientos, pero se estima que estos comiencen este fin de semana.

La idea es que el próximo lunes los establecimientos estén desocupados y listos para reiniciar las actividades académicas.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)