Publicidad

Fuerte sismo de 6.4 grados Richter sacude la zona norte del país

El temblor se registró a las 12:35 horas y se sintió con más fuerza en Iquique y Alto Hospicio, donde alcanzó una intesidad de VI grados en la escala de Mercalli.


Un fuerte sismo que alcanzó una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió pasado el mediodía de este lunes a las regiones del norte del país.

De acuerdo al informe del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 12:35 horas, localizándose su epicentro 73 kilómetros al noreste de Calama y a 125.8 kilómetros de profundidad, al interior de la Región de Antofagasta.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad de VI grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Iquique y en las localidades de Alto Hospicio y Pica, en la Región de Tarapacá.

También se sintió con una fuerza de V grados en Calama, Huara, Pozo Almonte y Quillagua; y III grados en Antofagasta, Arica, Caldera, Chañaral, Copiapó, Quillagua, Taltal y Tierra Amarilla.

La Onemi no recibió reportes de daños ni de personas lesionadas.

Publicidad

Tendencias