Publicidad

Rol de Lavín ante movilización de estudiantes genera críticas cruzadas en el oficialismo

El secretario general de RN sostuvo que no ha habido un buen manejo del ex alcalde de Las Condes, lo que obligó al timonel del gremialismo a responder invitando a sus socios a “deponer su actitud crítica”


“La unidad es el camino de la Coalición y todo aquello que la desdibuje o la perturbe va en contra del proyecto” del Presidente Sebastián Piñera, aseguró este miércoles el senador Juan Antonio Coloma.

El líder del gremialismo reaccionó de esta forma tras conocer las declaraciones vertidas por el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien cuestionó el manejo del ministro de Educación Joaquín Lavín ante las movilizaciones desarrolladas por estudiantes secundarios y universitarios exigiendo cambios de fondo en el sistema.

Coloma llamó a sus socios a “deponer su actitud crítica en contra de Lavín”.

“No comparto para nada los planteamientos del dirigente de RN (…) sus dichos no ayudan al Gobierno, al Presidente Piñera ni a la Coalición”, sostuvo el timonel de la UDI.

Coloma insistió en destacar la labor realizada por el secretario de Estado ante lo que señaló que “no cabe duda que el ministro Lavín, desde el inicio, ha tenido una gran capacidad de diálogo, de oír y de implementar las urgentes transformaciones que se requieren”.

Publicidad

Tendencias