Ena von Baer y proyecto de Educación Superior: “Lo anunciaremos cuando haya un clima de mayor serenidad y reflexión” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:54

Vocera del Gobierno explica iniciativa que propondrá Presidente Piñera

Ena von Baer y proyecto de Educación Superior: "Lo anunciaremos cuando haya un clima de mayor serenidad y reflexión"

por 1 julio, 2011

Ena von Baer y proyecto de Educación Superior:
La secretaria de Estado dijo que la propuesta del Ejecutivo incorporará muchas cosas que están pidiendo los estudiantes y los rectores, “como un nuevo estatuto para las universidades públicas, mejor y más equitativo financiamiento en materia de becas y préstamos, mejoras en los currículum y las metodologías de enseñanza, mejoras en infraestructura".

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, detalló este viernes el proyecto de reforma de Educación Superior anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

"Tenemos pendiente, y lo dijo el ministro (Joaquín Lavín) también, el tema de la institucionalidad respecto a la municipalización, qué es lo que vamos hacer ahí y esa es una discusión que tenemos pendiente", sostuvo la secretaria de Estado.

En entrevista con Radio ADN, la autoridad señaló que “el Presidente Sebastián Piñera informó que en los próximos días, cuando haya un clima de mayor serenidad y de mayor reflexión, nuestro Gobierno va a proponerle al país su política de Educación Superior, que incorpora muchas cosas que están pidiendo los estudiantes y los rectores, como un nuevo estatuto para las universidades públicas, mejor y más equitativo financiamiento en materia de becas y préstamos, mejoras en los currículum y las metodologías de enseñanza, mejoras en infraestructura".

"Pero también –reparó la titular de la Segegob- va a requerir que los estudiantes estudien más y mejor, y los profesores enseñen más y mejor, y las familias se comprometan más con la educación de sus hijos”.

De igual forma, hizo hincapié en que el ministro Joaquín Lavín cuenta con todo el apoyo del Gobierno: “Acá tenemos un ministro que realmente se ha sacado la mugre por sacar cosas difíciles, cosas que habían costado por muchísimos años. Este es el ministro que el año pasado logró que los niños después del terremoto no perdieran las clases, el año escolar”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)