martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:54

Subsecretario de Educación: "Tenemos que involucrar al Congreso para generar reformas a la Educación"

por 1 julio, 2011

Subsecretario de Educación:
"Para que sean estables, se materialicen y perduren en el tiempo", sostuvo la autoridad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, se refirió a las demandas de los estudiantes señalando que "hay que involucrar al Congreso y a todos los actores, porque estas políticas requieren mayorías".

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad sostuvo que "tenemos que acelerar el tranco con mejoras en la educación, hay dos leyes aprobadas que hay que materializar: por fin tendremos una agencia de calidad y una superintendencia como apoyo a los colegios".

Agregando que "como Ministerio estamos comprometidos en generar reformas que ayuden a la sociedad chilena y ayuden a generar oportunidades para nuestros jóvenes enfocados en quienes no tienen la oportunidades que merecen y en eso tenemos que hacer esfuerzos para crear grandes consensos".

En esa línea, lamentó el actuar del Consejo de rectores, el cual rechazó el principio de acuerdo presentado por el Gobierno. "Lamentamos que se hayan pronunciado en contra de esto diciendo que lo consideran insuficiente, creemos que las políticas de Gobierno apuntan en la dirección correcta y apuntan a un sistema de educción superior que no solo apunta al Consejo de Rectores sino a un millón de estudiantes y que tiene desafíos que están sin resolverse por décadas", concluyó Rojas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV