viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:28

Intendente Metropolitano: "Nos pareció prudente levantar la preemergencia"

por 4 julio, 2011

Intendente Metropolitano:
"Lo único que hemos hecho es bajar de preemergencia a alerta, o sea seguimos con ciertas restricciones", dijo la autoridad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, aseguró que la decisión de levantar la preemergencia ambiental fue "prudente" ante la mejora en la calidad del aire.

"Pudimos comprobar durante la madrugada que hubo un mejoramiento de las condiciones de ventilación de la cuenca y eso hizo que todas las estaciones hoy día en la mañana a las 07:00 de la mañana tuvieran calidad de aire regular o bueno y, por ello, nos pareció prudente levantar la medida", sostuvo en Radio Cooperativa.

En esa línea, señaló que "lo único que hemos hecho es bajar de preemergencia a alerta, o sea seguimos con ciertas restricciones".

"El modelo había decretado preemergencia a las 12:30 del día, pero sentimos que para un día laboral la preemergencia es una medida bastante grave, nos parece prudente que estemos mirando las últimas medidas hasta las ocho de la noche de manera de no inflingirle penurias adicionales a la población por haberle hecho caso a ciegas al modelo predictivo", agregó la autoridad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV