Publicidad

Intendente Metropolitano: «Nos pareció prudente levantar la preemergencia»

«Lo único que hemos hecho es bajar de preemergencia a alerta, o sea seguimos con ciertas restricciones», dijo la autoridad.


El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, aseguró que la decisión de levantar la preemergencia ambiental fue «prudente» ante la mejora en la calidad del aire.

«Pudimos comprobar durante la madrugada que hubo un mejoramiento de las condiciones de ventilación de la cuenca y eso hizo que todas las estaciones hoy día en la mañana a las 07:00 de la mañana tuvieran calidad de aire regular o bueno y, por ello, nos pareció prudente levantar la medida», sostuvo en Radio Cooperativa.

En esa línea, señaló que «lo único que hemos hecho es bajar de preemergencia a alerta, o sea seguimos con ciertas restricciones».

«El modelo había decretado preemergencia a las 12:30 del día, pero sentimos que para un día laboral la preemergencia es una medida bastante grave, nos parece prudente que estemos mirando las últimas medidas hasta las ocho de la noche de manera de no inflingirle penurias adicionales a la población por haberle hecho caso a ciegas al modelo predictivo», agregó la autoridad.

Publicidad

Tendencias