Publicidad

Bancada DC por encuesta CERC: «Gobierno no ha logrado empatizar con demandas ciudadanas»

“La desaprobación es cada vez mayor, detectándose una falta de empatía y una distancia entre las políticas y decisiones de Gobierno y lo que, efectivamente, demanda la ciudadanía”, sostuvo el diputado Gabriel Silber.


El subjefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Silber, se refirió a los resultados de la encuesta CERC, señalando que son una “clara señal de la distancia existente entre las políticas de Gobierno y los problemas ciudadanos”.

La aprobación a la gestión del mandatario alcanzó un 35%, es decir, doce puntos menos que lo obtenido en diciembre pasado

Al respecto, el legislador dijo que “la desaprobación es cada vez mayor, detectándose una falta de empatía y una distancia entre las políticas y decisiones de Gobierno y lo que, efectivamente, demanda la ciudadanía. Nos preocupa, porque se trata de demandas legítimas y vemos que no hay una conducción que asegure la solución de los diversos problemas, especialmente en el caso de la educación, donde francamente, la situación es insostenible”.

Agregando que “el Presidente ha superado ya todos los niveles anteriores, de otros presidentes, en materia de desaprobación, hay un descontento que ya no se puede ocultar ni maquillar y no le puede seguir transmitiendo la responsabilidad a hechos como el terremoto o las inclemencias del tiempo, para ser francos, hay una deficiente conducción y la gente nuevamente lo reafirma, bajando cada vez más su aprobación”.

Publicidad

Tendencias