Publicidad

José Piñera: «Al gobierno le tiembla la mano en el tema del lucro» en la educación

El economista y ex ministro del Trabajo durante el régimen militar no dudó en criticar las propuestas que formuló la noche del jueves el jefe de Estado en materia de educación superior. Hace pocos días ya había utilizado la misma red social para advertir que Joaquín Lavín no debió hacerse cargo del Mineduc, considerando su vínculo con la UDD. [Actualizada]


El hermano del Presidente de la República y ex ministro del Trabajo durante el régimen militar, José Piñera, se refirió -a través de su Twitter- a los anuncios hechos por Sebastián Piñera en torno a la educación superior.

«Le tiembla la mano al gobierno en tema lucro Univ. Al evadir tomar una postura, fracasa y condena a Ministro Lavín a muerte por mil cortes», posteó la ex autoridad.

No es primera vez que José Piñera se refiere al tema. A mediados de junio advirtió que si el titular del Mineduc, Joaquín Lavín, obtuvo utilidades de su participación en la Universidad del Desarrollo (UDD), “no debió aceptar ser ministro de Eduacación”.

“Con amistad cívica, pero más amigo de la verdad: si J. Lavín obtuvo utilidades en UDD (dijo eso en TO?), no debió aceptar ser Min Educación (sic)”, escribió.

Publicidad

Tendencias