Publicidad

Senadora Rincón presenta proyecto que permite sacar de Dicom a los afectados por repactaciones unilaterales de La Polar

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El objetivo de la iniciativa, que logró apoyo transversal en la Cámara alta, busca que estos deudores no sufran consecuencias en sus trabajos o en los trámites financieros que deben realizar.


Un proyecto de ley con el fin de sacar de Dicom a las personas que fueron ingresadas a este sistema a causa de las repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa La Polar, presentó este miércoles la senadora DC Ximena Rincón, mismo que fue apoyado transversalmente en la Cámara alta.

La parlamentaria falangista explicó que la iniciativa apunta a que las empresas responsables de las repactaciones retiren de los registros comerciales de morosos a los afectados, de tal manera que no sufran las consecuencias en sus trabajos o trámites financieros.

Junto con ella se refirieron a esta iniciativa los senadores José García Ruminot (RN) y Camilo Escalona (PS). El primero insistió en que la repactación unilateral a la que echó mano la firma de retail La Polar “no sólo es ilegal, sino inmoral y antiética”.

Agregó que “este tipo de prácticas comerciales se deben erradicar del sistema”, porque siempre terminan afectando a las familias más vulnerables.

Por su parte, Escalona instó al Congreso a que esta iniciativa sea aprobada a la brevedad, debido a la urgencia que implica para los afectados.

El proyecto lo respaldan también los senadores Jorge Pizarro (DC), y su par de la UDI Gonzalo Uriarte.

Publicidad

Tendencias