Senadora Rincón presenta proyecto que permite sacar de Dicom a los afectados por repactaciones unilaterales de La Polar - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:49

Senadora Rincón presenta proyecto que permite sacar de Dicom a los afectados por repactaciones unilaterales de La Polar

por 6 julio, 2011

Senadora Rincón presenta proyecto que permite sacar de Dicom a los afectados por repactaciones unilaterales de La Polar
El objetivo de la iniciativa, que logró apoyo transversal en la Cámara alta, busca que estos deudores no sufran consecuencias en sus trabajos o en los trámites financieros que deben realizar.

Un proyecto de ley con el fin de sacar de Dicom a las personas que fueron ingresadas a este sistema a causa de las repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa La Polar, presentó este miércoles la senadora DC Ximena Rincón, mismo que fue apoyado transversalmente en la Cámara alta.

La parlamentaria falangista explicó que la iniciativa apunta a que las empresas responsables de las repactaciones retiren de los registros comerciales de morosos a los afectados, de tal manera que no sufran las consecuencias en sus trabajos o trámites financieros.

Junto con ella se refirieron a esta iniciativa los senadores José García Ruminot (RN) y Camilo Escalona (PS). El primero insistió en que la repactación unilateral a la que echó mano la firma de retail La Polar “no sólo es ilegal, sino inmoral y antiética”.

Agregó que “este tipo de prácticas comerciales se deben erradicar del sistema”, porque siempre terminan afectando a las familias más vulnerables.

Por su parte, Escalona instó al Congreso a que esta iniciativa sea aprobada a la brevedad, debido a la urgencia que implica para los afectados.

El proyecto lo respaldan también los senadores Jorge Pizarro (DC), y su par de la UDI Gonzalo Uriarte.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)