Publicidad

Diputados víctimas de supuesto espionaje telefónico enviarán antecedentes a la Fiscalía y al Ministerio del Interior

Se trata de los legisladores Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló quienes fueron mencionados por un ex suboficial de Carabineros quien acusó ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a altos mandos de la institución de espiar a los parlamentarios. Incluso, «personas que trabajan en la Fiscalía Militar trataron de sobornar a este suboficial para que retirara alguna de las escuchas», denunció el timonel del Partido Comunista.


Los diputados de oposición Guillermo Teillier y  Hugo Gutiérrez, del PC, junto a Sergio Aguiló, independiente, anunciaron que entregarán a la Fiscalía y al Ministerio del Interior los antecedentes y la denuncia de un ex suboficial de Carabineros, quien acusó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados a altos mandos de la institución de espiar telefónicamente a varios parlamentarios.

En esa línea, el timonel del Partido Comunista denunció hoy que «personas que trabajan en la Fiscalía Militar trataron de sobornar a este suboficial de Carabineros para que él incluso retirara alguna de las escuchas».

Una de las funciones del ex suboficial, explicó el parlamentario en entrevista con Radio ADN, «era intervenir telefónicamente. Entonces, la información es de primera mano, él conoce todo el sistema de intervención».

«Esto fue considerado extremadamente grave y se van a pedir todas las diligencias necesarias. Entre otras cosas, la comisión acordó pedirle a la mesa de la Cámara y también a la sala, que se establezca una comisión investigadora para aclarar estos hechos», concluyó Teillier.

Según la versión del ex uniformado se habrían realizado también intervenciones telefónicas durante meses a los senadores Alberto Espina y Alejandro Navarro, y a dirigentes sindicales y diplomáticos.

Publicidad

Tendencias