Publicidad

Concertación ratifica candidato único a alcalde con el PC y el MAS y define cronograma de primarias

La información fue dada a conocer esta mañana por el vocero del bloque opositor, quien informó “que en materia de concejales hemos decidido ir en más de una lista, en una modalidad a acordar por los partidos”.


Tras la reunión de trabajo entre el presidente de la DC, Ignacio Walker; del PS, Osvaldo Andrade;  PPD, Carolina Tohá; PRSD, José Antonio Gómez; PC, Guillermo Tellier; y del MAS, Alejandro Navarro, más los centros políticos afines, el grupo de partidos anunció que llevarán un candidato único a alcalde en las elecciones municipales del próximo año.

“Hemos ratificado nuestra decisión y voluntad política de llevar un candidato único a alcalde de la oposición. Esta mañana nos hemos reunido los seis presidentes de partido de la oposición con nuestros centros de estudio y hemos expresado la necesidad de una propuesta programática común en materia municipal que le de sustento al candidato único en cada una de las comunas del país. En ese proceso de construcción de unidad de la oposición nos abriremos al diálogo con los actores sociales, con la ciudadanía e independientes para trabajar en conjunto en lo que habrá de ser nuestra propuesta municipal”, explicó el senador Ignacio Walker, vocero de la Concertación.

Walker precisó que “en la Concertación hemos acordado un cronograma para organizar las primarias, para tales efectos hemos formado una comisión organizadora que en el plazo de 30 días nos hará una propuesta acerca de las modalidades específicas, plazos y características que tendrán estas primarias”.

El timonel de la DC detalló  “que en materia de concejales hemos decidido ir en más de una lista, en una modalidad a acordar por los partidos de la Concertación dentro de la próxima quincena”.

Respecto al trabajo con los centros de estudios, Walker aseguró que “no queremos colocar los bueyes antes de la carreta, por lo tanto  estamos partiendo por una discusión de la propuesta programática municipal que se centre en lo que le vamos a ofrecer a la ciudadanía”, en esa línea, manifestó el interés del bloque en  “que todo esto se refleje en temas sociales que van a ser el contenido de nuestra propuesta: educación, salud, seguridad ciudadana,  ciudad y cultura por mencionar algunas. Cinco temas sociales fundamentales alrededor de este concepto de equidad territorial que pueda romper con las desigualdades que existen en la materia”, afirmó.

Publicidad

Tendencias