martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:47

Estudiantes irrumpen en TVN y tensionan emisión de noticiario central

por 25 julio, 2011

Estudiantes irrumpen en TVN y tensionan emisión de noticiario central
Medio centenar de alumnos de la Universidad de Chile accedieron hasta los patios del canal en calle Bellavista, con la idea de reclamar por la cobertura mediática de las movilizaciones estudiantiles de los últimos meses. Efectivos de Carabineros llegaron hasta el lugar para evitar mayores desórdenes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Universitarios en TVN, a 20 pasos del estudio se encuentran los estudiantes manifestando por sus demandas. Los guardias impiden su paso”, escribió Amaro Gómez-Pablos en su cuenta Twitter, mientras salía al aire la edición central del noticiero 24 Horas.

Medio centenar de alumnos de la Universidad de Chile accedieron hasta los patios de TVN en calle Bellavista, con la idea de reclamar por la cobertura mediática de las movilizaciones estudiantiles de los últimos meses. Efectivos de Carabineros llegaron hasta el lugar para evitar mayores desórdenes, según informó Radio Bío Bío.

El periodista y rostro del “canal de todos los chilenos”, Amaro Gómez-Pablos, precisó en la red social que por muy legítimas que pudieran resultar las demandas estudiantiles, si se les deja entrar “al estudio, se avala práctica para toda ocasión, grupo o individuo”, dando cuenta de lo incómoda que resultó la protesta para el canal público.

Una acción similar fue ejecutada por estudiantes porteños el pasado 29 de junio. Aquel día fue interrumpido el noticiero de UCV Televisión, por un grupo que solicitaba emitir una declaración con sus críticas a la criminalización de las manifestaciones, pero un  capítulo de la serie infantil Los Pitufos, reemplazó esa imagen en el aire. Tras negociaciones el programa retornó a las pantallas y los universitarios tuvieron espacio para hacer sus planteamientos.

La edición de 24 horas Central culminó este lunes sobre las 22:20 horas, sin alusión a la protesta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV