Publicidad

Allende (PS) emplaza a ministro Bulnes a hacerse cargo de encarcelamiento de Recaredo Galvez

La parlamentaria calificó el procedimiento de Carabineros como “cuestionable” y espera que se le libere mientras se esclarecen las causas que rodearon la detención del dirigente.


Frente a los hechos que rodearon la detención del secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, y su posterior denuncia de lesiones y maltratos de Carabineros, la senadora del PS Isabel Allende calificó el procedimiento como “cuestionable” y espera que se le libere mientras se esclarecen las causas que rodearon la detención del dirigente.

La parlamentaria se mostró en contra del encarcelamiento del dirigente estudiantil, quien aseguró que las acusaciones no corresponderían a los hechos y criticó el proceder de la policía.»Me preocupa que Recaredo Galvez no haya contado con una atención de salud de acuerdo a la gravedad de las heridas recibidas en el procedimiento realizado policial, lo que no da cuenta de la disposición al diálogo que ha manifestado ni este gobierno ni el nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes”, sostuvo.

“Espero que el ministro se haga cargo de una situación de alta gravedad y preocupante violencia, procurando que el secretario general de la FEC sea atendido como corresponde y se le retiren los cargos que se han presentado en su contra dado que no se justifica su encarcelación”, indicó la parlamentaria.

La legisladora planteó que la decisión judicial que mantiene detenido al secretario general de la FEC por considerársele un peligro para la sociedad, “es preocupante porque la justicia está dando malas señales frente a las protestas que los estudiantes universitarios han realizado, siendo que su causa ha sido respaldada ampliamente por la ciudadanía. Espero que se le otorgue la libertad a la brevedad y se esclarezca el procedimiento policial”.

Publicidad

Tendencias