Publicidad

UDI destaca que delegado presidencial sería un aporte para terminar con campamentos

El otrora secretario de Estado comenzó una reunión este martes en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pasadas las 9 horas.


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez destacó que el nombramiento de un delegado presidencial para el proceso de reconstrucción sería un aporte para «agilizar y apoyar a los organismos» que hoy están a cargo de esta tarea, y junto con ello contribuiría a «terminar con los campamentos en Chile».

Al respecto, cabe precisar que se ha mencionado la posibilidad que el ex ministro de Planificación, Felipe Kast asuma una labor así. El otrora secretario de Estado comenzó una reunión este martes en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pasadas las 9 horas.

En tanto, el vocero del gremialismo sostuvo que «el ministerio de Vivienda y el Serviu están realizando una labor titánica, porque no sólo tienen la responsabilidad de entregar una solución a los damnificados del terremoto, sino que también tienen que avanzar en los planes regulares de vivienda».

Agregó que un delegado presidencial tendría que adaptarse a la institucionalidad vigente, y «convertirse en un facilitador y un puente para atender y responder adecuadamente a las demandas de quienes lo perdieron todo en el terremoto».

Publicidad

Tendencias