Publicidad

Girardi ve difícil que Piñera se saque el «estigma» de representar a los grupos económicos

Entrevistado por el programa Hasta agotar Stock de El Mostrador TV, el presidente del Senado dijo que eso marca «un abismo profundo entre un gobierno que va para un lado y la ciudadanía que va para otro. El Presidente Piñera representa en esencia, y también muchos otros en forma destilada».


El senador del PPD Guido Girardi cree que el único camino que le queda al Presidente Sebastián Piñera para mejorar su credibilidad y la del gobierno en su conjunto, es sacarse el “estigma” de representar los intereses de los grupos económicos en desmedro –dijo- de los que tienen los ciudadanos.

“El presidente Piñera tiene un problema, tiene un estigma que si no logra desprenderse de él va a seguir teniendo un problema de credibilidad: es el compromiso con los intereses económicos de los grupos de interés y no por el interés de la mayoría de los chilenos”, dijo el legislador en el programa Hasta Agotar  Stock de El Mostrador TV.

Eso sí, considera que es difícil que pueda lograrlo, a la luz de las señales que ha dado su administración a la hora de resolver materias que involucran al mundo empresarial.

“Eso se vio muy claramente cuando se aprobó HidroAysén, un proyecto que no es bueno para Chile, que sólo favorece a Endesa, y que no le va a bajar  un peso la cuenta de la luz a la gente, pero finalmente, por esos intereses económicos odiosos, se termina legitimando esa opción”, recordó el presidente del Senado.

Y sostuvo que también pasó con el proyecto que presentó para prohibir la venta de comida chatarra en los colegios. “Aprobamos el proyecto en el Congreso, fueron  a quejare los empresarios y este gobierno sale en pies juntillas a escuchar y a ser defensor de los intereses de las empresas. Y es capaz de enviar un veto para ir en contra de la decisión democrática del Congreso para defender los intereses de la empresa”.

A juicio de Girardi, “cuando eso empieza a pasar es un abismo profundo entre un gobierno que va para un lado y la ciudadanía que va para otro. El Presidente Piñera representa en esencia, y también muchos otros en forma destilada, y eso es algo que él tiene que cambiar, pero creo que es muy difícil”.

Hasta Agotar Stock

Publicidad

Tendencias