Publicidad

RN recuerda que Bachelet también prohibió marcha de estudiantes por la Alameda

El secretario general de la tienda, Mario Desbordes, dijo que en septiembre de 2006 la ex mandataria decidió no autorizar una marcha por la Alameda, prohibió las manifestaciones en el entorno de La Moneda, sacó a la calle más de mil carabineros, justamente en las marchas estudiantiles».


Ante las críticas de la oposición al Ejecutivo frente a las movilizaciones estudiantiles, RN recordó este viernes que durante el gobierno de Michelle Bachelet también se prohibió a los alumnos marchar.

El secretario general del partido, Mario Desbordes afirmó que en septiembre de 2006, la «ex Presidenta Bachelet decidió no autorizar una marcha por la Alameda, prohibió las manifestaciones en el entorno de La Moneda, sacó a la calle más de mil carabineros, justamente en las marchas estudiantiles».

Por esto, le pidió a la Concertación que sea «consecuente» y que deje de «torpedear la democracia finalmente, porque los mismos que pretenden acusar hoy día al ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), son los que aplaudieron la medida de la ex Presidenta Bachelet», agregó.

En tanto, el presidente de la colectividad, senador Carlos Larraín se refirió en particular a la DC al manifestar «que los incidentes ocurran porque el gobierno impide una marcha por la principal avenida de la ciudad, francamente me parece una simplificación, y que la Democracia Cristiana lo diga, me produce aún más sorpresa, porque ellos sí que han sido muy expertos en reprimir cosas, en asociarse al buen ejercicio de autoridad».

A renglón seguido se preguntó «¿por qué murió don Edmundo Pérez Zujovic?», recordando que a él le «pusieron encima una etiqueta de asesino».

«Así que a mí me sorprende que la Democracia Cristiana esté hoy día diciendo de que el Gobierno tiene la culpa de los incidentes, eso realmente es una cosa de magia negra», añadió.

Publicidad

Tendencias