Carlos Larraín: “Un plebiscito en el actual ambiente es peligrosísimo” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:17

El timonel de RN comenta idea planteada por dirigentes estudiantiles y oposición

Carlos Larraín: "Un plebiscito en el actual ambiente es peligrosísimo"

por 8 agosto, 2011

Carlos Larraín:
El senador oficialista reafirmó además sus polémicos dichos al plantear que al gobierno no le va a doblar la mano “una manga de inútiles subversivos” y que “algunas de esas personas incluso están en el Parlamento”, señalando que su finalidad fue defender la labor del Ejecutivo en el conflicto estudiantil.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se mostró contrario a la idea de realizar un plebiscito para zanjar los cambios que necesita el sistema de educación en Chile. Iniciativa que fue planteada por dirigentes del movimiento estudiantil y parlamentarios de oposición

En entrevista con Radio Agricultura, el senador sostuvo que la realización de un plebiscito “no está contemplado en la Constitución, y para eso vamos a tener que convocar al Parlamento, el mismo que no quiere ejercer sus funciones".

"No nos pueden someter a esa gimnasia, es una abdicación de sus responsabilidades y sé que hay personas de la Democracia Cristiana que no están en esa postura”, agregó el parlamentario.

En esa línea, admitió que le tiene “terror" a un plebiscito, "no solo miedo”, por cuanto, dijo, "en el actual ambiente es peligrosísimo, una cosa disolvente, claramente subversiva, no está en el sistema legal, no está en el sistema constitucional salvo en un sentido muy estrecho, entonces ahora vamos a ponernos a inventar plebiscitos".

"Podríamos pedirle asesoría a Evo Morales o al propio Chávez”, exclamó el timonel de RN.

Asimismo, reafirmó sus dichos respecto a que "al gobierno no le va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos. Al respecto, explicó que cuando habló de “inútiles subversivos” no se refería a los estudiantes que llevan dos meses movilizados, sino a “las personas que abusando del derecho de reunión que todos respetamos, se ponen unas capuchas en la cabeza, cargan bombas molotov, pelean y hieren a los carabineros, le roban las cosas a los feriantes, por último incendian los comercios y en definitiva impiden que siga la vida en Santiago”.

“Tengo derecho a defendernos porque hay gente en la izquierda que confunde las buenas maneras con la falta de coraje, con la pusilanimidad, y se equivocan”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)