Publicidad

Juventud UDI pide a Camila Vallejo aclarar contrato entre la Fech y preuniversitario

Según el líder de los jóvenes gremialistas, “sin hacer ningún juicio de valor respecto a la retribución por arrendar la marca, nos parece que de ser efectivo el discurso contra el lucro de la dirigenta se desmorona en un segundo”.


La Juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llamó este lunes a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo, a aclarar el contrato que existiría entre la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y la empresa PREU S.A.

Según el presidente nacional de la juventud gremialista, Álvaro Pillado, la compañía estaría entregando un aporte financiero por el uso exclusivo del nombre Fech para impartir cursos de preparación para la PSU.

“Creemos que es importante que la presidenta de la Fech aclare si firmó o no este contrato con una sociedad que lucra con la educación; porque sin hacer ningún juicio de valor respecto a la retribución por arrendar la marca Fech, nos parece que de ser efectivo, el discurso contra el lucro de Camila Vallejo se desmorona en un segundo” afirmó Pillado.

Según el timonel de la juventud UDI “hay que tener consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace y por eso creemos que es importante que la gente sepa que la Fech estaría lucrando con la educación desde el año 1996”.

Pillado recalcó que “muchos jóvenes se acercan al preuniversitario Fech pensando que tiene alguna vinculación con la Federación de Estudiantes; sin embargo, la única vinculación es el contrato en que la Fech acuerda arrendarle por más de 30 millones de pesos el uso exclusivo del nombre a la sociedad PREU S.A.” precisó Pillado.

El máximo dirigente juvenil de la UDI sostuvo que “muchos pensábamos que el preuniversitario Fech era una obra altruista de los estudiantes de la universidad y sin embargo, con esto nos damos cuenta que sólo existe una relación comercial que demuestra la total inconsecuencia de aquellos que se han levantado como los paladines del rechazo al lucro”, afirmó.

Publicidad

Tendencias