La Roja rescata un positivo empate ante Francia en Montpellier - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:05

La Roja rescata un positivo empate ante Francia en Montpellier

por 10 agosto, 2011

La Roja rescata un positivo empate ante Francia en Montpellier
Pese a mostrar bastantes intermitencias en el juego, el combinado que dirige Claudio Borghi se supo parar de igual a igual y de la mano de Jorge Valdivia, la figura del pleito, y el exitoso regreso de Nicolás Córdova, el combinado cghileno logró salir con la frente en alto.

La selección chilena de fútbol rescató este miércoles un positivo empate 1-1 frente a su similar de Francia, campeón del mundo en 1998, en compromiso de carácter amistoso disputado ante un buen marco de público en el Estadio La Mosson de Montpellier.

Pese a mostrar bastantes intermitencias en el juego, el combinado que dirige Claudio Borghi se supo parar de igual a igual y de la mano de Jorge Valdivia, la figura de la brega, el ingreso de Alexis Sánchez y el exitoso regreso de Nicolás Córdova, la Roja logró salir con la frente en alto.

El “Equipo de Todos” mostró un interesante dinamismo en el primer cuarto de hora. Con los 'Magos' Valdivia y Jiménez bastante movedizos en la zona media, el cuartofinalista de la Copa América se creó espacios e inquietó en un par de ocasiones la portería defendida por Hugo Lloris.

A los 20' se rompería el cero con la anotación de Adil Remy. Nasri habilitó de gran forma a Benzema y éste sacó un centro por izquierda que encontró en el corazón del área al defensor del Valencia, que con un certero cabezazo batió al portero de la Real Sociedad.

En el complemento, el combinado nacional siguió mostrando destellos de buen juego en conjunto, ayudado por el ingreso del 'Niño Maravilla' por Luis Jiménez. En la recta final ingresaría Nicolás Córdova por Diego Rubio, en un cambio que terminaría siendo clave. El ex Colo Colo y hoy en el Brescia avisó a los 74' con un zurdazo desde fuera del área que golpeó en el vertical izquierdo de Lloris.

Sin embargo, el volante nacido en Talca tuvo su revancha a los 75' con un derechazo a la entrada del área que se coló en el ángulo del arco galo, luego de una precisa habilitación desde la derecha de Sánchez.

Chile tuvo un buen apretón de cara al inicio de las clasificatorias sudamericanas, en octubre frente a Argentina, y sirvió además para definir los nombres que serán estelares camino rumbo al Mundial 'Brasil 2014'.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)