Publicidad

Padre de Camila Vallejo: «Debieran renunciar todos aquellos que incitan a la violencia, partiendo por el ministro del Interior»

«Estamos presentando un recurso de amparo preventivo que está en trámite y mi hija presentará una querella criminal contra todos los que incitaron las amenazas», adelantó.


Reinaldo Vallejo, padre de la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, se refirió a las amenazas recibidas por su hija, en especial la realizada por la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro, quien comentó: «muerta la perra se acaba la leva», señalando que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es el causante de esta situación.

«Debieran renunciar todos aquellos que incitan a la violencia, partiendo por el ministro del Interior, porque al descalificar a los estudiantes y decir que son los responsables de la delincuencia, los trata de delincuentes», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Estamos presentando un recurso de amparo preventivo que está en trámite y mi hija presentará una querella criminal contra todos los que incitaron las amenazas», agregó.

Respecto a la movilización estudiantil, Vallejo dijo que «la mayoría del país apoya esto, no es solo los estudiantes, sino también de los trabajadores de la educación, de los apoderados, la gente quiere un cambio que va más allá de la educación», indicó a Una Nueva Mañana.

Resaltando que «los dirigentes estudiantiles no descalifican, no son agresivos, son parte de una generación que tiene conciencia, que sabe lo que está pidiendo, que se da cuenta de la urgencia del cambio y lo plantea con la firmeza de las convicciones».

Publicidad

Tendencias