viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Padre de Camila Vallejo: "Debieran renunciar todos aquellos que incitan a la violencia, partiendo por el ministro del Interior"

por 12 agosto, 2011

Padre de Camila Vallejo:
"Estamos presentando un recurso de amparo preventivo que está en trámite y mi hija presentará una querella criminal contra todos los que incitaron las amenazas", adelantó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Reinaldo Vallejo, padre de la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, se refirió a las amenazas recibidas por su hija, en especial la realizada por la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro, quien comentó: "muerta la perra se acaba la leva", señalando que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es el causante de esta situación.

"Debieran renunciar todos aquellos que incitan a la violencia, partiendo por el ministro del Interior, porque al descalificar a los estudiantes y decir que son los responsables de la delincuencia, los trata de delincuentes", sostuvo en Radio Cooperativa.

"Estamos presentando un recurso de amparo preventivo que está en trámite y mi hija presentará una querella criminal contra todos los que incitaron las amenazas", agregó.

Respecto a la movilización estudiantil, Vallejo dijo que "la mayoría del país apoya esto, no es solo los estudiantes, sino también de los trabajadores de la educación, de los apoderados, la gente quiere un cambio que va más allá de la educación", indicó a Una Nueva Mañana.

Resaltando que "los dirigentes estudiantiles no descalifican, no son agresivos, son parte de una generación que tiene conciencia, que sabe lo que está pidiendo, que se da cuenta de la urgencia del cambio y lo plantea con la firmeza de las convicciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV