“Llamamos a gritos al señor Presidente a escuchar a los estudiantes chilenos” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:01

Alumnos en huelga de hambre:

"Llamamos a gritos al señor Presidente a escuchar a los estudiantes chilenos"

por 16 agosto, 2011

Unos 40 estudiantes de educación media completaron hoy un mes en huelga de hambre y tres de ellos dejaron de ingerir líquidos para lograr que el gobierno acceda a emprender una profunda reforma educativa. “Compañeros sigan marchando por las calles, no le hagan caso a un gobierno que no ha dado ninguna respuesta petitorio, hay que seguir luchando. Esto no puede parar, si paramos ahora ¿cuándo?”, sostuvieron.

“Queremos hacer un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que se pronuncie sobre el tema de la educación, queremos una respuesta inmediata. Hemos tomado medidas drásticas de disminuir los líquidos progresivamente. Nuestros estados ya están mal, mis compañeros están mal, yo sigo mal”.

Así lo señaló una de las alumnas del liceo A-131 de Buin, quien junto a un grupo de 40 compañeros, inició una huelga de hambre hace un mes. Desde ayer, tres de ellos dejaron de ingerir líquidos para lograr que el gobierno acceda a emprender una profunda reforma educativa.

A través de un video subido a YouTube, la estudiante recalcó: “Queremos que el Presidente se pronuncie. Hay plata en el país señor Presidente, hay dinero, se puede solucionar el tema de la educación, no siga dando respuestas absurdas, mediocres”.

Al tiempo que llamó a sus compañeros a seguir movilizados. “Compañeros sigan marchando por las calles, no le hagan caso a un gobierno que no ha dado ninguna respuesta petitorio, hay que seguir luchando. Esto no puede parar, si paramos ahora ¿cuándo?”.

En esa línea, dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) advirtieron al gobierno que debe dar una respuesta urgente a las demandas, pues corre peligro la vida de los alumnos.

“Los partes médicos y la experiencia histórica indican que la huelga seca no puede extenderse por más de cinco días, razón suficiente para exigir una respuesta urgente del Ejecutivo a las demandas que ha levantado el movimiento secundario”, sostuvieron.

Por su parte, Matías Villegas, dirigente de los escolares de Buin, pidió al Presidente Sebastián Piñera dejar “de hacer oídos sordos y que le dé respuestas a los compañeros y a los estudiantes a nivel de todo Chile”.

“Se le va a hacer responsable al gobierno de cualquier cosa que les pase a los compañeros”, apuntó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)