Publicidad

Gobierno asegura que no existen razones para un paro nacional

Una dura respuesta entregó el jefe del gabinete a la postura asumida por la oposición de plegarse al llamado a movilización de 48 horas para la próxima semana, argumentando que «hacerse pasar por indignados cuando muchos de ellos han sido causa del malestar ciudadano es un contrasentido que deja en evidencia que no están cumpliendo sus roles».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este sábado que no existen razones para realizar un paro nacional de actividades de dos días, convocado por la ANEF y la CUT el 24 y 25 de agosto, llamando a tener cautela del dañó que podría generar en el país. Además, criticó a la Concertación calificándola como “oportunista” y les solicitó actuar con responsabilidad.

El secretario de Estado afirmó que siempre se ha respetado el derechos de la ciudadanía para manifestar sus opiniones, pero “cuando se llama a un paro nacional hay que tener mucha cautela en que en ese paro no se afecten servicios públicos, que no se afecte el transporte, el servicio a la salud de los chilenos y que no se causen más daños”.

Además, indicó que actualmente no existen razones para justificar un paro nacional como el que está llamando a realizar la CUT y la ANEF, agregando que una movilización de dos días podría generar graves daños al país en medio de una situación económica mundial delicada.

Hinzpeter también arremetió contra la oposición luego del apoyo de radicales, socialistas y del PPD al paro nacional de la próxima semana, instándolos a actuar con responsabilidad.

Tras el apoyo de los timoneles del PS, Osvaldo Andrade; del PRSD, José Antonio Gómez; y del PPD, Carolina Tohá a la movilización, el jefe de gabinete indicó que por el hecho de haber estado en el gobierno por 20 años, saben del perjuicio que esta actividad provocará en el país.

«No resulta una buena noticia saber que el presidente del PS,  del PPD  y del PRSD han resuelto sumarse al paro convocado por la CUT. La verdad es que cuando uno ha sido parte de un gobierno que duró 20 años se sabe muy bien el daño que produce a nuestro país un paro de 2 días. Es por eso que desconcierta que tengan sus responsabilidades tan poco claras y crean que puedan pasar después de estar 20 años en el gobierno y sumarse a un paro que ellos mismos saben que no se justifica hoy en nuestro país», aseguró el ministro.

«Hacerse pasar por indignados cuando muchos de ellos han sido causa del malestar ciudadano es un contrasentido que deja en evidencia que no están cumpliendo sus roles», agregó.

Publicidad

Tendencias