Publicidad

Gobierno no descarta aplicar Ley de Seguridad del Estado ante llamado a paro de la CUT

“Las leyes no se anuncian cuando se van aplicar, se aplican una vez que han ocurrido los hechos y uno hace la evaluación si corresponde aplicarlas» aseguró Andrés Chadwick.


El Gobierno no descartó aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado ante el paro nacional convocado por la CUT para los días 24 y 25 de agosto en demandas de una serie de reivindicaciones sociales y laborales.

«El Gobierno lo ha señalado y reiterado hoy día. Según sean las circunstancias que tengamos el día miércoles y jueves, de una situación de mayor violencia, evaluaremos los hechos en el momento que se produzcan y ahí el Gobierno verá cuáles son las normas o reglamentaciones que se deben aplicar», enfatizó el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick.

El ministro secretario general de Gobierno aseguró que «nunca se descarta la aplicación de ninguna ley, lo que pasa es que las leyes no se anuncian cuando se van aplicar, se aplican una vez que han ocurrido los hechos y uno hace la evaluación si corresponde aplicarlas».

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocó para esta semana una huelga de 48 horas, a la que se sumarán los estudiantes universitarios y secundarios y más de 80 organizaciones de distintos sectores.

Reclaman una reforma del sistema tributario, una nueva Constitución, un nuevo código laboral, un sistema estatal de fondos de pensiones, y mayores recursos para la salud y la educación públicas.

Chadwick fue categórico en afirmar que el paro nacional del próximo 24 y 25 de agosto es «ilegal e injustificado».

«Aquí la situación es muy clara: hay un convocante oficial, que es la CUT, es un paro de carácter ilegal. Además nosotros consideramos que es un paro completamente injustificado, que no tiene ninguna razón de ser, a juicio del Gobierno», sentenció.

En tanto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, dijo este lunes tras reunirse con Chadwick que «las leyes están para ser usadas si es que se requieren.

«Es una decisión del Gobierno, pero hay que defender el Estado de Derecho y el derecho de la mayoría, de millones de chilenos que no adhieren al paro», aseguró Coloma en declaraciones que difunde el vespertino La Segunda.

Publicidad

Tendencias