Publicidad

Evelyn Matthei y convocatoria de Piñera con los estudiantes: «Me asusta un poco lo que está haciendo el Presidente»

Para la titular del Trabajo, el mandatario “está asumiendo un costo personal enorme, un riesgo salvaje, pero esa es la diferencia entre un Presidente que no está tratando de gobernar para ser popular sino para solucionar los problemas que realmente afectan a los chilenos”.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera a los estudiantes para dialogar en La Moneda, señalando que como medida podría significar “un costo personal enorme” pero que a la vez «muestra un coraje admirable».

En entrevista con Radio Agricultura, la secretaria de Estado admitió: «Me asusta lo que está haciendo el Presidente y por otro lado me alegra enormemente por el coraje que muestra, y por la decisión a toda prueba de buscar soluciones que sean buenas para el país”.

Si bien la ministra Matthei admitió que la situación del sistema educacional genera un descontento mayoritario en la ciudadanía, indicó que gran parte de las manifestaciones están gatilladas “por fuerzas políticas con el ánimo de hacerle la vida más difícil a este Gobierno”.

Para la titular del Trabajo, el Presidente Piñera “está asumiendo un costo personal enorme, un riesgo salvaje, pero esa es la diferencia entre un Presidente que no está tratando de gobernar para ser popular sino para solucionar los problemas que realmente afectan a los chilenos”.

“Me asusta, la mayoría de los políticos mandarían a los ministros, a los subsecretarios, a otros a tratar de solucionar los problemas y ojalá se iría en gira al extranjero cosa de no estar involucrado. Nuestro Presidente hace justamente lo contrario: se arremanga las mangas y se zambulle con todas sus fuerzas en el problema tratando de arreglarlo, y eso habla muy bien de él”, concluyó.

Publicidad

Tendencias