Allamand anuncia hallazgo de nuevos restos humanos diseminados entre dos y siete kilómetros - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:46

Se indaga señal que emitió IPhone que llevaba uno de los pasajeros

Allamand anuncia hallazgo de nuevos restos humanos diseminados entre dos y siete kilómetros

por 6 septiembre, 2011

Allamand anuncia hallazgo de nuevos restos humanos diseminados entre dos y siete kilómetros
"También encontramos restos de fuselaje, materiales provenientes del avión bastante cuantiosos desde el punto de vista del número, pero la verdad es que no encontramos ninguna pieza que tuviera más de 50 centímetros, es decir una alta fragmentación”, detalló en su último informe sobre las operaciones que se realizan tras el accidente del CASA 212 de la FACh. [Actualizada]

Durante la cuarta jornada de búsqueda de las víctimas del accidente que sufrió en Juan Fernández un avión CASA 212 de la FACH, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el hallazgo de restos humanos y pequeños fragmentos de la aeronave diseminados en el mar en una extensión de dos a siete kilómetros.

Uno de los sectores donde se enfocaron los esfuerzos es el de Playa Larga. Ahí, dijo el secretario de Estado, “con el mismo dolor del día domingo, debo señalar que encontramos nuevamente restos humanos”.

“También encontramos restos de fuselaje, materiales provenientes del avión bastante cuantiosos desde el punto de vista del número, pero la verdad es que no encontramos ninguna pieza que tuviera más de 50 centímetros, es decir una alta fragmentación”, detalló.

Agregó que en la otra zona de búsqueda, correspondiente a Bahía Villagra, “no tuvimos hallazgos, pero patrullas combinadas de infantería de marina y comandos de la Fuerza Aérea también encontraron restos humanos en Bahía Tierra Larga".

"¿Qué significa esto?, que en el día de hoy hemos encontrado diseminados restos humanos en una zona que exactamente desde el lugar en que estamos ahora -el aeródromo de la isla Robinson Crusoe- va de los dos kilómetros, desde Tierra Blanca, hasta aproximadamente siete kilómetros, que es el extremo de Playa Larga", precisó.

Allamand reconoció además la alta complejidad de las tareas. “Lo que quiero hacer presente es que la verdad estamos luchando contra la fuerza implacable de la naturaleza, contra vientos que son muy fuertes, contra corrientes submarinas de gran intensidad y la verdad es que hasta ahora el mar no nos da respiro”.

El ministro también indicó que se está pesquisando la posición de un IPhone que llevaba uno de los pasajeros. Al respecto, el contraalmirante Francisco García Huidobro indicó la señal del aparato móvil funcionó unos momentos después del accidente y que se trata de una señal que se ubicó en la zona de Bahía Carvajal, lo que se espera que entregará importantes antecedentes respecto del lugar donde se produjo el accidente. El ofiicial dijo que la ubicación la proporcionaron los propios familiares de la víctima.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)