Publicidad

El SML confirma identificación de restos de Camiroaga y Felipe Cubillos

También se estableció la identidad de la productora del programa Buenos Días a Todos Carolina Gatica, del integrante de Desafío Levantemos Chile Jorge Palma, y del sargento primero de la Fuerza Aérea Eduardo Jones. El ministro Andrés Chadwick confirmó el próximo arribo a Santiago de nuevos restos de las víctimas encontrados en Juan Fernández.[Actualizada]


El Servicio Médico Legal confirmó este viernes la identificación de los restos de otras cinco víctimas del accidente que sufrió hace una semana un avión CASA 212 de la FACh que se estrelló en el mar antes de lograr aterrizar en Juan Fernández.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, indicó que se trata del animador de TVN Felipe Camiroaga, de la productora del programa Buenos Días a Todos Carolina Gatica, del empresario e impulsor de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, del intela grante de esa organización Jorge Palma, y del sargento primero de la Fuerza Aérea Eduardo Jones.

Cinco víctimasChadwick anunció además que esta tarde eran trasladados al continente más restos humanos que serán sometidos a pericias de ADN.

El director del SML, Patricio Bustos, anunció que la institución que encabeza trabajará día y noche y todo el fin de semana con el fin de dar celeridad a las tareas de identificación de los restos.

Desde el archipiélago de Juan Fernández, el ministro de Defensa Andrés Allamand, destacó que Felipe Camioaga “era mucho más que el mejor animador de la historia de la televisión y quizás de los medios de comunicación chilenos, era un hombre bueno era un hombre sano”, dijo.

Además expresó que “Felipe Cubillos era una persona extraordinaria, en un mundo donde a veces parece que el egoísmo todo lo domina, su motor era la generosidad. Era un navegante, era un soñador, pero también era un hombre de acción que hizo muchas cosas prácticas por los demás”.

La autoridad resaltó que “los más de 600 hombres de nuestras Fuerzas Armadas que están desplegados, todo el pueblo de Juan Fernández, los pescadores, los buzos que tanto nos han ayudado, desde hace días sabemos que nada de lo que hagamos servirá para mitigar el tremendo dolor que tienen las familias que han perdido sus seres queridos, pero también sabemos que nuestro esfuerzo sí servirá para traer a esas mismas familias la paz que tanto necesitamos para empezar a dejar atrás esta tragedia».

Allamand garantizó “que vamos a seguir buscando con la misma organización, con la misma disciplina, con el mismo esfuerzo, con la misma intensidad a las ocho personas que nos faltan. Lo vamos a hacer porque es nuestro deber, es nuestra responsabilidad, pero lo vamos a hacer también porque estamos seguros que así habrían querido los dos felipes. Esa va a ser la forma en que les rendiremos a ambos nuestro último y mejor homenaje», sostuvo.

Publicidad

Tendencias